Divagación de un adolescente III.

Alexitímico


Hay veces en las que no sé cómo describir lo que estoy sintiendo. Considero que este hecho no sea nada peculiar, dado que he escuchado a otras personas expresar las mismas sensaciones.

No saber qué sentís. El diccionario tiene una palabra que encaja con esta descripción: alexitimia.
El problema aparece cuando no sólo no podés describirlos, sino que tampoco podés expresarlos. Como no sabés qué estás sintiendo, no podés dar señales corporales puntuales de lo que te ocurre por dentro. La ansiedad te puede más, y un vacío te ataca el corazón. Ya no podés diferenciar entre estar triste o feliz. El único estado que recordas, y que sentis ahora carece de sentido para tu existencia.

¿Quién, en su sano juicio, cuestionaría lo que siente en el momento? ¿Será que he perdido la cabeza antes o después de cuestionar mis emociones?




Encontré este vago texto entre mis borradores de la secundaria. Sólo me parece interesante la forma en la que trato de entender cómo es ser alexitímica/o, siendo que seguramente sólo haya tenido en cuenta la definición, sin ahondar mucho en lo que es este problema en sí.

Tómese esta publicación como un desvarío más, sin ánimos de ofender a nadie que padezca del mencionado estado. Es más, prometo informarme más respecto al tema.





"A wise man proportions his belief to the evidence"- David Hume

Comentarios

Entradas populares